Canciller chileno llega al Vaticano para despedir al Papa

"Fue extraordinario, una figura muy significativa, con un compromiso social indudable, con un compromiso con el medio ambiente, un hombre cercano y sencillo", afirmó el ministro en conferencia de prensa desde el Vaticano.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, llegó este viernes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y destacó el compromiso social del fallecido pontífice.

«Fue extraordinario, una figura muy significativa, con un compromiso social indudable, con un compromiso con el medio ambiente, un hombre cercano y sencillo», afirmó el ministro en conferencia de prensa desde el Vaticano.

Van Klaveren contó que el año pasado conoció al papa Francisco en el marco de la conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, y destacó una conversación que mantuvieron sobre el presidente chileno Gabriel Boric.

«Ellos no se conocieron, pero en nuestra conversación el Papa preguntó por el presidente, y señaló su afecto y su admiración por él», afirmó.

El canciller aseguró que la muerte del Papa fue una gran pérdida para América Latina

«Es el primer latinoamericano que se convirtió en Papa, el primer papa del sur global también y el primer papa no europeo en muchos siglos de historia de la Iglesia católica», resaltó.

Van Klaveren viajó al Vaticano junto a una comitiva parlamentaria compuesta por el presidente del Senado, Manuel José Ossandón y al presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.