
Desde Brasil, el Presidente de la República, Gabriel Boric, le bajó el perfil al constante distanciamiento que ha establecido la abanderada del PPD, Carolina Tohá, con el Gobierno.
La exministra del Interior declaró, por ejemplo, que ella no quiere “hacer un Gobierno igual a este. Creo que este Gobierno fue fruto de un momento de necesidad y de una crisis muy grave que se provocó tras la situación que pasó y fue el resultado al primer proceso constitucional”.
Frente al desmarque de Tohá, Boric manifestó que “no me preocupa en lo absoluto, porque lo que quiero es que el progresismo sea mayoría, y para ser mayoría hay que ir más allá del Gobierno. Por lo tanto, me parece, no solamente respecto de la candidata Tohá, sino también de todos los candidatos de la primaria, que tienen que marcar sus énfasis”, señaló.
“Así que bienvenido sea, yo no voy a entrar en polémicas con ellos”, aseguró el mandatario.
Además, destacó las primarias en el oficialismo. “Es una buena noticia que da cuenta, además de los diferentes liderazgos del sector”, indicó.
“Y yo por lo menos estoy contento de eso y que bueno que haya debate al interior del progresismo y eso no sucede en todas partes”, manifestó.