
Autoridades evalúan suspender Superclásico tras muerte de 2 jóvenes
El delegado presidencial en la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, señaló que durante esta jornada se realizarán múltiples reuniones "destinadas a revisar todos los detalles y alcances previstos para el fin de semana, incluido el Superclásico".
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó este viernes que el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile agendado para este domingo podría suspenderse debido a la muerte de dos adolescentes durante un partido de Copa Libertadores, ocurrido en la víspera.
«El partido del domingo está autorizado, pero hemos encargado una evaluación especial a Carabineros en materia de seguridad y en el caso de que ese informe sea negativo, el Superclásico no se jugará», informó en conferencia de prensa.
El Ejecutivo explicó que este partido puede ser de alto riesgo, debido al ambiente caldeado y eventuales jornadas de violencia que podrían generarse producto de la muerte de dos hinchas, un niño de 12 años y una joven de 18, quienes fallecieron atropellados por un vehículo de Carabineros en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores que terminó por suspenderse.
«Lo que uno esperaría es que las condiciones materiales que alberguen eventos de esta naturaleza cumplan con estándares mucho más altos que los que cumplen hoy día prácticamente la totalidad de los estadios en la región Metropolitana y en muchos del país», afirmó.
Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, comuna que alberga al Estadio Nacional donde se jugaría el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, Sebastián Sichel, afirmó a Canal 13 que su postura es de suspender el encuentro y de no ser así, pidió al Ejecutivo que despliegue a las Fuerzas Armadas para la protección de los asistentes.
En la previa al partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental en Santiago, una de las rejas de contención cayó sobre un grupo de hinchas y sobre ellos pasó un vehículo blindado de Carabineros.
Un niño de 12 años y una joven de 18 fueron trasladados a un centro asistencial, pero fallecieron producto de las heridas.