Ascienden a cerca de 50.400 los palestinos muertos desde inicio de ofensiva israelí en Gaza

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado, que "aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas" a causa de los ataques por parte del Ejército de Israel, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea mayor.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 roza ya el umbral de los 50.400, incluidos más de 40 durante el último día, según han denunciado este martes las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que «el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 50.399 mártires y 114.583 heridos desde el 7 de octubre», antes de especificar que durante las últimas 24 horas han llegado a hospitales del enclave 42 muertos y 183 heridos. De esta forma, aumentan a 1.042 los fallecidos y a 2.542 los heridos desde la reactivación de la ofensiva el 18 de marzo, en violación del alto el fuego pactado en enero.

Sin embargo, ha recalcado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas» a causa de los ataques por parte del Ejército de Israel, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea mayor.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha anunciado este martes la «rehabilitación» de un hospital infantil en el enclave y ha recalcado que el centro se encuentra «operativo», tras quedar fuera de servicio a causa de los ataques israelíes en medio de su ofensiva militar.

Así, ha indicado en un breve comunicado que «gracias a Dios, los trabajos de rehabilitación del Hospital Infantil Al Durra, en Gaza, han sido completados», por lo que el centro «está preparado para recibir y dar servicio a la población y a los pacientes», después de anunciar su evacuación poco después del inicio de la ofensiva de Israel en octubre de 2023 tras denunciar un ataque con fósforo blanco contra las instalaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.