
Alcalde republicano de Macul niega nexo con Garra Blanca: «Es un audio editado»
Tras la difusión de audios de Eduardo Espinoza, donde solicita a la barra brava de Colo Colo que vote por él, el edil de la comuna salió a desmentir el hecho y aseguró que es una maniobra política.
El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, salió a desmentir un audio viralizado en redes sociales, donde supuestamente solicita el apoyo de la barra brava de Colo Colo, Garra Blanca, durante su campaña municipal.
Según expuso el periodista Juan Cristóbal Guarello, en el audio de WhatsApp se escucha a Espinoza pedir votos de la barra. “Jani amiga, te mando este audio para que tú lo puedas compartir con los amigos de la filial Macul. Tú sabes desde el comienzo que se formó la filial que he estado participando o ayudándolos, asesorándolos un poco para que puedan partir. La idea es que me apoyen como candidato”, se escucha en el audio.
“Soy colocolino. Trabajo en el Colo. Para que los muchachos sepan que hay alguien cercano que está postulando a la alcaldía y que me puedan apoyar. Por supuesto si a mí me va bien, yo los voy a apoyar con todo. Conozco a muchos de ellos, así que necesito que me apoyen”, agrega el alcalde del Partido Republicano.
“Para que todos los colocolinos, los garreros, los de la filial de Macul me puedan apoyar con sus familias, con su gente y podamos este 26 y 27 de octubre poder abrazarnos como los colocolinos nos abrazamos semanas y semanas”, indica.
En esa línea, el alcalde prometía entradas a cambio de votos y aseguró que quería ser “el alcalde de Colo Colo en los 100 años”.
Juan Cristóbal Guarello revela audios del actual alcalde de Macul, Eduardo Espinoza (del Partido Republicano), pidiendo ayuda a la «Garra Blanca» para su campaña electoral donde ofrecía entradas y favores si lo ayudaban a ganar: https://t.co/tx8zWVIETG pic.twitter.com/w2jbUBzsWH
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) April 16, 2025
Respuesta
Tras la publicación de dichos audios, Espinoza, mediante redes sociales, indicó que el registro es antiguo y desmintió un vínculo con la Garra Blanca.
“No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca. El registro que se hizo público sin mi consentimiento es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos, donde se ha distorsionado su sentido con el objeto de hacer parecer algo que no es y producir un daño político”, afirmó.
El alcalde anunció que su equipo jurídico tomará las acciones legales pertinentes y realizará una investigación para sancionar a quien corresponda.
Además, relacionó el caso con los recientes hechos de violencia en el Estadio Monumental. “Mi actuar tras los trágicos hechos sucedidos la semana pasada (…) ha sido claro con mi posición y compromiso con los habitantes de Macul, y en contra de la violencia y las incivilidades que sufren los vecinos”.
Ver esta publicación en Instagram