Último adiós: masiva reunión en torno a la despedida de Tommy Rey

Cientos de fanáticos se juntaron para homenajear al icónico cantante, cuyo cuerpo descansa en el Cementerio Manantial de Maipú.

Un homenaje a la altura de un rey. Durante la tarde de hoy, se vivió una emotiva jornada en torno al féretro del gran Tommy Rey, fallecido a los 80 años.

Los más cercanos se reunieron en una íntima ceremonia en el auditorio Valentín Trujillo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Tras esto, se dio comienzo al cotejo fúnebre. El cuerpo del «rey de la cumbia» fue transportado por las calles de Santiago, ante la atención de los fanáticos que disfrutaron sus éxitos.

Patricio Zúñiga, su verdadero nombre, tuvo un acto de homenaje en el sector de la pérgola de las flores, en avenida La Paz con Santa María.

Una vez que el féretro llegó a la Catedral de Santiago, se realizó una ceremonia religiosa, de la cual fueron parte autoridades como la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo y distintos artistas.

Además, cientos de fieles fanáticos se hicieron presentes en el recinto y fuera de él, para darle el último adiós.

Quienes siguieron a Tommy Rey en vida también se hicieron presentes durante la jornada de ayer en su velorio en el Teatro Caupolicán. La instancia también reunió miles de personas y distintos músicos como Quique Neira, Alfredo «Pollo» Fuentes e incluso tuvo presentaciones de artistas como Leo Rey.

A la salida de la Catedral, trompetistas de la Sonora interpretaron la canción «Un año más», con un ritmo más lento para darle un último homenaje a quien fue su líder.

«A Tommy lo entierran hoy». La carroza fúnebre se dirigió al Cementerio Manantial de Maipú para darle sepultura a los restos del artista, quien, al igual que en vida, tuvo una despedida llena de música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.