
Solo(s): una experiencia que diluye los límites entre actor, público y dramaturgo
El montaje se exhibirá durante todo abril en Matucana 100.
Un hombre habla. No sabemos si con él mismo o alguien más. Somos testigos del diálogo de un actor a quién hemos seguido como sombra a su hogar luego de una función. En ese espacio íntimo vamos descubriendo al intérprete, sus deseos, actividades y pensamientos sobre temas que afectan tanto al personaje como a las personas que le observan. Mientras se diluye el límite del escenario y el hogar, nos adentramos en reflexiones sobre lo laboral y personal, el enfrentarse a la soledad, la depresión, muerte y precarización laboral. Esos son algunos de los temas por los que se mueve Solo(s), unipersonal dirigido por Aliocha de la Sotta que se presentará durante todo abril en la Microsala de Matucana 100.
El montaje, interpretado por Bosco Cayo (quien a su vez es dramaturgo del texto), plantea interrogantes bajo diferentes perspectivas. De acuerdo al actor, el texto toma la idea de “tres voces en un mismo cuerpo que es la historia de este actor que está en su departamento y empieza a hablar solo y en esto empieza a descubrir que una de las personas con las que habla es un público que lo siguió después de una función y con él se establece un diálogo sobre un amigo que murió en ese lugar, otro actor, y que él desea hacer su funeral en un teatro. Por un lado está el actor, por otro lado está el público y por otro lado una tercera voz que es el dramaturgo que está escribiendo el texto”.
Por su parte la directora Aliocha de la Sotta destaca que “puede ser entre comillas muy teatral pero también quisiéramos que hable no solo del mundo del teatro sino de otros lugares también que yo creo que son más comunes para todas las personas que tiene que ver con la interrogante sobre la muerte. No creo que eso sea solo del mundo del teatro, creo que todas y todos nos hacemos esa preguntas”.
Solo(s) tendrá funciones del 03 al 27 de abril los días jueves y viernes a las 19:45 hrs. y los días sábado y domingo desde las 18:45 hrs. Las entradas tienen un valor de $6.000 general mientras que estudiantes, tercera edad y personas en situación de discapacidad disponen de entradas a $4.000. Tickets disponibles en web Matucana 100 y Ticketplus.