Sheinbaum pide «respeto» a Bukele

Esto se produce después de que Bukele pusiera en duda que México no haya podido resolver sus problemas de seguridad, teniendo en cuenta que "28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador".

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, ha pedido este viernes «respeto» a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, después de que haya vertido críticas en redes sociales a las políticas de México para combatir la inseguridad en el país latinoamericano.

«No voy a entrar en debate con Bukele, la verdad. Podríamos hacer aquí todo un debate de la forma en que ellos están afrontando eso. Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México», ha señalado en una rueda de prensa.

En este sentido, ha reiterado que el «respeto es la característica de la diplomacia». «Respeto a lo que hacemos en nuestro país», ha subrayado la presidenta mexicana al ser preguntada por un periodista sobre las declaraciones en redes sociales de su homólogo salvadoreño.

Esto se produce después de que Bukele pusiera en duda que México no haya podido resolver sus problemas de inseguridad, teniendo en cuenta que «28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador».

«¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?», se cuestionó el presidente salvadoreño en un mensaje en la red social X.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.