Reaparece Sergio Jadue: pide destitución de Gareca y renuncia de Milad

El expresidente de la ANFP publicó un comunicado donde expone una serie de puntos negativos de la gestión de Milad, entre ellas "dos fracasos clasificatorias consecutivos".

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo su reaparición en la esfera pública en medio de la investigación en su contra por el FBI, debido a su participación en el FIFA Gate.

Tras el empate entre Chile y Ecuador, Jadue aludió directamente contra el actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, para pedir su renuncia y la destitución del técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca.

«Señor Milad: Gareca debe irse ahora mismo. Es un fracaso gigantesco. 5 de 24 puntos. No se sostiene. Debió irse antes y lo respaldaste meses atrás cuando había que sacarlo y salvar la clasificatoria. Exígele la renuncia inmediata. Pero con eso no basta», parte un comunicado publicado a través de su cuenta en X (anterior Twitter).

Jadue indicó una serie de puntos negativos de la gestión de Milad. «Dos fracasos clasificatorios consecutivos (el Consejo jamás lo ha aceptado, pero te lo aguantan porque eres «útil»). Cubes dominados por representantes. Multipropiedad grosera, jamás combatida. Obviada», sostuvo.

En esa línea, Jadue agregó que la series de menores está abandonada, que la ANFP está quebrada y que los torneos nacionales atraviesan su peor momento de calidad, organización y nula certeza deportiva.

«En Sudamérica, un hazmerreír«, manifestó.

«En resumen, una indolencia vergonzosa. Capacidad: cero. Todo lo urgente, no quieres ni puedes hacerlo. Y más encima, tu brazo derecho te traiciona todos los días y no puedes ni verlo ni hacer algo al respecto», se lee en el comunicado.

«Solo queda una cosa cosa: presenta la renuncia, descomprime el ambiente y llama a elecciones anticipadas para que una persona con nuevo ímpetu, y sin compromisos, lidere los necesarios cambios que el fútbol chileno requiere hoy para salir del peor momento de su historia«, cierra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.