
Presidente Boric encabeza firma de acuerdo para construcción de edificio de CAF en Chile
El mandatario destacó la colaboración que realiza el organismo internacional con el desarrollo de políticas públicas del país.
Durante la jornada de hoy, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la firma de acuerdo para la construcción del futuro edificio de CAF, Banco de Desarollo de América Latina y El Caribe en Chile y destacó la colaboración que realiza el organismo internacional con el desarrollo de políticas públicas del país.
En el espacio se firmó un protocolo de acuerdo entre CAF y el Ministerio de Bienes Nacionales sobre los mecanismos de coordinación, cooperación y responsabilidades para la correcta tramitación de esta concesión, con el fin de construir la sede oficial de CAF en Chile.
Boric destacó que «la integración se tiene que traducir en mejoras concretas en la calidad de vida de nuestros pueblos». En esa línea, indicó que la creación de este edificio -compartido con la Municipalidad de Vitacura- simboliza la fortaleza de «nuestra alianza y representa el compromiso común por una región más unida».
Además, el mandatario resaltó la labor la CAF en el país en áreas como el crecimiento de las pymes, con los gobiernos regionales y las asistencias técnicas de respuesta a los incendios forestales.
El presidente ejecutivo CAF, Sergio Díaz-Granados, indicó que «la nueva sede en Chile no solo albergará las oficinas de CAF en el país, sino que también será el punto de partida para un centro de innovación, tecnología y vinculación con los sectores público y privado, donde impulsaremos soluciones a los desafíos urbanos de América Latina y el Caribe. Este gran hub, que construiremos en Santiago, permitirá dinamizar nuestras relaciones comerciales y financieras en la región».
Según indica la presidencia, se espera que la futura sede sea un lugar destacado para el encuentro para la integración latinoamericana; la coordinación y colaboración con oficinas del Sistema de Naciones Unidas; y el realce del aporte que Chile puede sumar a América Latina y el Caribe