Milad no asegura futuro de Gareca: «tenemos que hacer una reunión para ver cómo seguimos»

El presidente de la ANFP indicó que se reunirá con la directiva para tomar una decisión en torno al técnico de la Roja, a quien deberían pagarle una cifra de finiquito en caso de despido.

Con el empate frente a Ecuador, la selección chilena está prácticamente sin posibilidades de llegar al Mundial 2026. Es en este contexto que uno de los principales apuntados es Ricardo Gareca, técnico de la Roja.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) admitió que Chile tiene un futuro muy complicado. «Los resultados con los partidos que nos ha tocado no han sido positivos, más aún con Bolivia en la altura, que ya vieron lo que le costó a Uruguay empatar».

Al ser consultado por la continuidad de Gareca, Milad indicó que «tenemos que hacer una reunión para ver cómo seguimos. Hay una conversación que debemos tener entre cuatro paredes para tratar temas que no se pueden discutir en los medios».

«Eso tendrá algún tipo de conclusión: que siga o que no siga (…) Es un proceso y algo que debemos analizar en frío, porque la pasión a veces no te deja pensar con claridad», agregó.

Cabe destacar que, en caso de Gareca sea despedido, la remuneración que debería pagarle la ANFP sería de $1,5 millones de dólares por seis meses de sueldo.

Respecto a la comparativa con la situación del extecnico nacional, Eduardo Berizzo, cuando se fue y la actual de Gareca, Milad aclaró que a «Toto» no lo echaron, sino que él decidió irse. «Se fue porque no podía sostener el día a día con el odio que le mostraba la gente. Se fue sin pedir nada».

En esa misma línea, Milad aclaró que desde la ANFP no han despedido a ningún técnico. «Eso no quiere decir que mañana no podamos tomar una decisión diferente«, indicó.

Pese al momento que atraviesa el equipo, el timonel aseguró que «debemos pelear hasta el final, más allá de los resultados que hemos tenido contra estos equipos que nos quedan»

Además, Milad se mostró positivo de cara al futuro de la selección. «Dentro del equipo hay bastantes jugadores jóvenes que, de hecho, van a estar en las Clasificatorias de 2030 y con muchas disponibilidades de llegar a Europa. A algunos les falta más madurez, y eso solo lo dará el tiempo», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.