
Encapuchados repelen a balazos operativo que buscaba exhumar restos de Pablo Marchant
Esta es la segunda vez que se intenta realizar la operación, en la primera también hubo un ataque a tiros.
Durante la jornada de hoy se realizó un amplio operativo en la comuna de Lumaco para intentar exhumar los restos de Pablo Marchant, exintegrante de la Coordinador Arauco Malleco (CAM).
Cerca de 70 efectivos policiales ingresaron hasta el Fundo Pidenco, donde se encuentran inhumados los restos de Marchant. Cuando llegaron a la tumba, fueron repelidos a balazos por un grupo de encapuchados.
Esta es la segunda vez que el Ministerio Público ingresa al predio para intentar realizar la exhumación, en la primera también fueron recibidos a tiros.
Además del Ministerio Público, del operativo formó parte personal de Control del Orden Público y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Recordemos que Pablo Marchant fue abatido por Carabineros en un enfrentamiento, tras un ataque incendiario a un predio forestal el 9 de julio del 2021 en Carahue. El cuerpo del joven fue trasladado por miembros de la CAM para ser sepultados en el Fundo Pidenco, territorio que reivindica esta agrupación.
La diligencia fue solicitada al Ministerio Público por la defensa que representa a la familia de Pablo Marchant, debido a las dudas sobre la muerte del joven.