EEUU suspende en forma temporal toda ayuda militar a Ucrania

Trump dijo que Zelenski no sería bienvenido de nuevo en la Casa Blanca hasta que estuviera "listo para la paz". 

EEUU ha suspendido en forma temporal toda ayuda militar a Ucrania hasta que su presidente, Donald Trump, vea el compromiso de Kiev con las negociaciones de paz, informó en la noche del lunes Fox News, citando a un alto funcionario de la Casa Blanca.

Más temprano el lunes, el periódico The New York Times informó que Trump se reuniría con funcionarios de su administración para considerar y posiblemente tomar una serie de medidas contra Kiev, incluida la suspensión de la ayuda militar al país.

El viernes fracasaron las conversaciones entre el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, y Trump en Washington tras una acalorada discusión frente a los periodistas en la Oficina Oval.

El líder ucraniano fue criticado por su supuesta falta de gratitud por la ayuda estadounidense y su comportamiento irrespetuoso en la Casa Blanca.

Se le pidió a Zelenski que se fuera, a pesar de que, según se informa, la delegación ucraniana rogó a los anfitriones que reanudaran la reunión, que se suponía que culminaría con la firma de un acuerdo sobre tierras raras y una conferencia de prensa conjunta.

Trump canceló la firma del acuerdo con Zelenski, ya aprobado por el Gobierno ucraniano, y dijo que el líder ucraniano no sería bienvenido de nuevo en la Casa Blanca hasta que estuviera «listo para la paz».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.