
EEUU confirma nueva oleada de bombardeos contra hutíes en Yemen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace ya más de una semana el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.
El Ejército de Estados Unidos ha confirmado este viernes una nueva oleada de bombardeos contra objetivos de los rebeldes hutíes de Yemen después de que medios afines al grupo hayan denunciado un muerto por los ataques estadounidenses en la gobernación de Saada.
Según informaciones de la cadena de televisión Al Masira, vinculada a la insurgencia, se han registrado ataques en el distrito de Al Hazm, cerca de la ciudad de Marib, así como en una granja ubicada en Saada (noroeste), donde al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas.
Los ataques de Estados Unidos, confirmados por el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un mensaje este viernes en redes sociales, también han afectado al distrito de Sanhan, al sur de la capital, Saná, así como a varios puntos de la gobernación de Yauf.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace ya más de una semana el comienzo de una «acción militar decisiva y contundente» contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo –llevada a cabo en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo, en violación del alto el fuego alcanzado en enero–.