EEUU afirma que vendió mil ‘visados dorados’ en un día por 5 mil millones de dólares

Según el secretario de Comercio, la iniciativa otorga a los extranjeros la residencia permanente en Estados Unidos sin la necesidad de optar por la ciudadanía.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, aseguró que la Casa Blanca vendió en un día 1.000 ‘visados dorados’ que otorgan el permiso de residencia permanente en el país por un monto total de 5.000 millones de dólares.

«Vendimos 1.000 gold card», dijo la autoridad en una entrevista a un medio local, al comentar el nuevo programa lanzado recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según el secretario de Comercio, la iniciativa otorga a los extranjeros la residencia permanente en Estados Unidos sin la necesidad de optar por la ciudadanía.

El ‘visado dorado’ permite pagar impuestos solo sobre los ingresos obtenidos en el territorio estadounidense y no sobre el beneficio global.

Lutnick no dio más detalles del nuevo programa de residencia por inversiones, se limitó a elogiarlo afirmando que la iniciativa creará condiciones para que los extranjeros con mucho dinero abran negocios y creen empleos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.