Cordero y objetivos del Ministerio de Seguridad: «Que Chile vuelva a sus tasas de homicidio de hace una década»

El nuevo ministro aseguró que la cifra ha ido en ascenso en los últimos años, por lo que aseguró que el propósito principal del Estado de Chile es reducirlo.

El nuevo ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, estableció el objetivo de la nueva cartera e hizo un llamado al oficialismo y la oposición a trabajar en conjunto para mejorar la gestión de seguridad.

«Le quiero decir a esos parlamentarios que así como hemos logrado acuerdos en otro ámbitos, el gran desafío de Chile es gestión pública de seguridad. Cualquiera sea la preferencia política que tengamos, todos podemos coincidir en que el objetivo central es permitir que las chilenas y chilenos tengan una vida tranquila y en paz«, aseguró.

En esa misma línea, Cordero indicó el objetivo del Ministerio es la disminución de la tasa de homicidios. «El número de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país, ha venido subiendo significativamente en los últimos años. Y a parir del 2023, han venido reduciéndose», indicó.

«El objetivo central del Estado de Chile, ya no solo del gobierno, de esta administración y de las que siguen, es que Chile vuelva a sus tasas de homicidio que tuvo hace una década aproximadamente. El Gobierno se compromete a seguir empeñado en reducir la tasa de homicidios.», agregó.

Finalmente, adelantó que la próxima semana se entregarán los datos consolidados al 2024, para ver el panorama general y regional y las áreas de debilidad. «El compromiso del Estado es que esa cifra tiene que seguir bajando», reiteró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.