Apagón afectó a 88 mil familias en Región Metropolitana

Si bien el servicio se restableció parcialmente, la Superintendencia señaló que en las primeras horas de la noche todavía hay poco más de 35 mil hogares en la oscuridad.

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó hoy que son 88 mil los hogares afectados por un apagón en la Región Metropolitana.

Si bien el corte ocurrió prácticamente en todas las comunas, las más dañadas fueron las de Puente Alto, Curacaví y Pudahuel, señaló el organismo.

Durante los últimos días, las empresas que tienen la concesión para distribuir el fluido ejecutan tareas de reparación y mejoras en las líneas, pero buena parte del evento de este domingo fue ajeno a esos trabajos.

La SEC tampoco informó si el apagón se debió a las lluvias de mediana intensidad que desde la mañana impactan la zona.

Si bien el servicio se restableció parcialmente, la Superintendencia señaló que en las primeras horas de la noche todavía hay poco más de 35 mil hogares en la oscuridad.

También están afectadas parcialmente las regiones de La Araucanía, O’Higgins, Biobío, Valparaíso y Coquimbo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.