
Vente Venezuela denuncia muerte bajo custodia de uno de sus líderes
En mensaje en su cuenta de la red social X, María Corina Machado, ha acusado a las autoridades venezolanas del secuestro y posterior "asesinato" de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación política en el municipio de Valera, "por su trabajo en la gesta del 28 de julio".
El partido opositor Vente Venezuela ha denunciado este lunes la muerte bajo custodia de uno de sus dirigentes en el estado de Trujillo, en el noroeste del país, después de que fuera «secuestrado» a principios de enero, un crimen que la lideresa de la oposición María Corina Machado ha atribuido al «régimen» del presidente del país, Nicolás Maduro.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, Machado ha acusado a las autoridades venezolanas del secuestro y posterior «asesinato» de Reinaldo Araujo, dirigente de la formación política en el municipio de Valera, «por su trabajo en la gesta del 28 de julio», fecha en que se celebraron elecciones presidenciales en el país latinoamericano.
«Reinaldo era un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional, un ciudadano ejemplar. Su amor por Venezuela y por su familia lo mantuvo siempre firme. El 9 de enero el régimen de Maduro lo secuestró. (…) El régimen lo asesinó», ha denunciado. «No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela», ha añadido, tras enviar sus condolencias a los familiares y compañeros del fallecido.
Previamente, Vente Venezuela había anunciado que Araujo ha muerto este lunes «bajo custodia» en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, tras ser «secuestrado por el régimen» el pasado 9 de enero. La formación ha advertido de las condiciones que «enfrentan los presos políticos que hoy sufren patologías y están en riesgo considerable», después de que su esposa denunciase su estado de salud y exigiera atención sanitaria para él.
Por ello, ha solicitado a la comunidad internacional que actúe «inmediatamente ante los criminales de lesa humanidad que hoy se aferran al poder y que condenan a cientos de venezolanos a la muerte», al tiempo que ha expresado su solidaridad con los familiares y compañeros que «sufren ante esta terrible noticia».