Unión Española busca revertir su mala racha ante Palestino

El equipo de Independencia hará su estreno en Santa Laura en esta edición del Campeonato Nacional.

Tras un comienzo de año oscuro, Unión Española recibirá a Palestino en una nueva edición del Clásico de las Colonias, por la segunda fecha de la Liga de Primera. El encuentro está programado para jugarse a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

El equipo hispánico cayó derrotado en los tres partidos que disputó el presente año, incluido el enfrentamiento contra el cuadro árabe por Copa Chile. Unión viene de caer por 4-0 ante La Calera en lo que fue su debut por el torneo nacional y se encuentra en el puesto 15.

En dicho encuentro, debutaron el volante Matías Marín y los delanteros Matías Suárez e Ignacio Jeraldino, de quienes se espera puedan darle

Por su parte, el equipo tricolor sumó de a tres en su estreno ante Cobresal, encuentro que ganó 2-1, lo que deja providencialmente en el sexto lugar.

Palestino lleva la ventaja en los últimos cinco encuentros entre ambos, con 3 victorias y 2 derrotas. La última victoria del cuadro de Independencia fue en la edición anterior del campeonato, por un marcador de 1-0 en la jornada 14.

Más «unión» que nunca

En la previa del encuentro, José Luis «Coto» Sierra, técnico de la Unión Española, declaró que el equipo necesita esta victoria. «Lo más importante es ganar, no solamente por un tema de confianza, sino que, además, por un tema del resultado que tuvimos el otro día. Obviamente que ganar es fundamental, y a eso vamos a salir. Hemos tomado en consideración lo que hicimos ambos equipos. Lo que hizo Palestino el otro día frente a Cobresal y de acuerdo a eso tenemos una referencia. Pero lo más importante es que es que nosotros hagamos un buen partido para poder ganar», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.