Una segunda noche del Festival de Viña conquistada por mujeres

La jornada estuvo marcada por la obtención de la gaviota de platino de Myriam Hernández.

Premios de todos los colores. La segunda jornada del Festival de Viña tuvo tres grandes presentaciones. Desde lágrimas y risas, Myriam Hernández, «Chiqui» Aguayo y la dupla de Ha*Ash hicieron vibrar la Quinta Vergara.

«El show de apertura estuvo a cargo de la exitosa cantante nacional, Myriam Hernández, quien, deslumbró con sus reconocidas canciones como «el hombre que yo amo», con la que partió.

Los hermanos «Power Peralta» fueron parte de la puesta en escena y bailaron al ritmo de la nueva versión de «Leña y Fuego». «Tú eres la reina de Chile», le dijeron tras su presentación. Otro de los invitados fue Valentín Trujillo, quien tocó el piano, mientras que la artista cantaba «Se me fue», ante la ovación del público.

Momento de platino. Sin duda alguna el momento que quedará inmortalizado fue la obtención de la gaviota de platino, tras haber ganado las gaviotas de oro y plata. Con esto, la cantante se suma a una prestigiosa lista de tan solo cinco artistas. Los hijos de Myriam Hernández se subieron con ella al escenario en un emotivo momento que la consolida como una de las íconos del Festival.

Una «chiqui» suelta en Viña

La comediante «Chiqui» Aguayo fue la encargada de transformar la emoción en risa. La presentación de la humorista, basada en sus anécdotas personales, fue todo un éxito y se llevó la gaviota de oro y plata.

Con un show muy propio del humor que hace, «Chiqui» satirizó sobre su maternidad, las diferencias entre las clases sociales e hizo referencias de la cultura popular chilena, en una presentación que duró casi una hora.

Durante su presentación, la comediante aprovechó la instancia para lanzar un mensaje, tras las críticas que recibió por su primera presentación en el Festival de Viña en 2017. «A las mujeres se les exige reír y sin garabatos», dijo, comentario por el cual fue ovacionada.

La comediante cerró su show leyendo cuentos que le escribió a su hija, los cuales hicieron estallar de la risa al «monstruo».

Dupla de plata y oro

El dúo estadounidense con raíces mexicanas, Ha*Ash, cerró la segunda noche del Festival. La presentación estuvo llena de canciones de desamor, que permitió dominar al «monstruo», ya que también obtuvieron ambas preseas.

Las hermanas Ashley Grace Pérez y Hanna Nicole ya habían conquistado la Quinta Vergara en 2018. Este paso por Viña es parte de su actual tour «Haashville», en el cual promocionan su más reciente disco del mismo nombre.

Entre las canciones que interpretaron están «No te quiero nada», «Dos copas de más» y «Te dejo en libertad», canciones que conquistaron el corazón del «monstruo» en la madrugada y les permitió llevarse la gaviota de plata y oro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.