![](https://www.elperiodista.cl/wp-content/uploads/2024/03/Franja-de-Gaza-1-720x430.jpg)
Trump dice que Israel entregaría a EEUU la Franja de Gaza tras finalizar las hostilidades
Agregó que "EEUU comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Israel transferiría a su país la Franja de Gaza después de que terminen las hostilidades en ese territorio palestino y Washington reubicaría a los palestinos.
«Israel entregaría la Franja de Gaza a Estados Unidos tras finalizar los combates. Los palestinos serían reubicados en comunidades mucho más seguras en la región», señaló el mandatario estadounidenses en su red social Truth Social.
Agregó que «EEUU comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra».
Trump descartó también el despliegue de las tropas estadounidenses en el enclave palestino.
«La estabilidad reinaría en la región», apostilló.
El martes, Trump propuso desalojar a los palestinos de sus tierras en la Franja de Gaza y reubicarlos en otros países, como Jordania o Egipto. El mandatario no excluyó el posible envío de soldados estadounidenses al enclave palestino.
El movimiento palestino Hamás condenó la iniciativa del jerarca de la Casa Blanca que condenaría al exilio forzoso a los palestinos de la Franja de Gaza.
El embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, subrayó que su país rechaza categóricamente las ideas del mandatario estadounidense.
Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, llamó a considerar las ideas de Trump sobre la expulsión de los palestinos a otros países e instó a España, Irlanda, Noruega a aceptarlos.
Este jueves, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó al Ejército preparar un plan para el destierro de los palestinos de la Franja de Gaza.
Varios países cuestionaron los planteamientos de Estados Unidos para despojar a los palestinos de sus tierras.