
Trump amenaza con vetar publicaciones basadas en fuentes anónimas
El mandatario ha dado por hecho que todas son "inventadas", en una suerte de "ficción difamatoria", y ha abogado por que los responsables paguen "un alto precio" por sus "flagrantes" mentiras.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este miércoles contra los medios de comunicación y las editoriales que facilitan la publicación de textos basados en fuentes anónimas y ha sugerido que está dispuesto a «hacerle un servicio al país» y aprobar una «buena ley» que los bloquee.
Trump, que ha reivindicado su primer mes en la Casa Blanca como el mejor de la historia, ha cargado contra los libros y artículos «falsos» que utilizan fuentes no identificadas. «En algún momento voy a denunciar a estos escritores y editores mentirosos, incluso a los medios en general, para ver si estas ‘fuentes anónimas’ existen», ha añadido.
El mandatario ha dado por hecho que todas son «inventadas», en una suerte de «ficción difamatoria», y ha abogado por que los responsables paguen «un alto precio» por sus «flagrantes» mentiras, ha declarado en un mensaje publicado en la red Truth Social.
Trump ha mantenido desde su retorno a la Casa Blanca la misma dureza contra la prensa que ya había mostrado en los últimos años y que también dejó palpable en su primer mandato, hasta el punto de que ha penalizado a la agencia Associated Press (AP) apartándola de las coberturas oficiales por seguir utilizando el término ‘golfo de México’.
La Casa Blanca también anunció el martes que asumirá el control de la selección de los medios de comunicación que cubren al presidente, revirtiendo así una decisión que ha estado en manos de una asociación independiente desde 1914.