Surcoreanos volverán a la calle este sábado

A medida que el Constitucional se embarca en el proceso final de deliberaciones para decidir el futuro político de Yoon Suk Yeol, la polarización sigue aumentando en el país, donde muchos lo ven como un "traidor" que ha puesto en peligro la democracia.

Miles de personas volverán a salir a la calle este sábado en Corea del Sur para mostrar su postura frente al proceso de destitución del ahora presidente cesado, Yoon Suk Yeol, que pende de que el Tribunal Constitucional ratifique o revoque la medida adoptada por el Parlamento surcoreano a raíz de la declaración en diciembre de la polémica ley marcial.

Los convocantes de las protestas tanto a favor como en contra de Yoon han especificado que estas tendrán lugar en el centro de Seúl, también en las zonas de Gwanghwamun, Jongno y Yeouido, lo que ha llevado a la Policía a prever un gran despliegue en toda la capital, especialmente para evitar atascos, calles cortadas y garantizar la seguridad de los presentes.

A medida que el Constitucional se embarca en el proceso final de deliberaciones para decidir el futuro político de Yoon, la polarización sigue aumentando en el país, donde muchos lo ven como un «traidor» que ha puesto en peligro la democracia del país o un héroe que actúa, tal y como él mismo defiende, contra fuerzas opositoras influidas por terceros países, como Corea del Norte.

El grupo progresista de defensa civil Candlelight Action ha convocado una vigilia en la intersección cercana a la estación de Anguk sobre las 14.00 horas (hora local) de este sábado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Mientras, el opositor Partido Democrático ha convocado una manifestación junto a otras cuatro formaciones para pedir que Yoon sea finalmente despedido. El lugar de convocatoria es el mismo, pero esta tendrá lugar a las 15.30 horas (hora local). Está previsto que sobre las 17.00 estas dos manifestaciones se sumen.

Por otra parte, los conservadores, encabezados por el activista Jeon Kwang Hoo, se reunirán en la zona de Gwanghwamun sobre las 13.00 horas (hora local) para mostrar su oposición a que Yoon sea cesado. El itinerario prevé desplazarse por las calles de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones de la sede del Constitucional.

Mientras, el grupo conservador cristiano Salvar Corea realizará una ceremonia en la carretera que une Yeouido con el puente Mapo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.