![](https://www.elperiodista.cl/wp-content/uploads/2025/02/A_UNO_1627605-1024x683-1-750x430.jpg)
Durante la jornada de hoy, el Senapred informó que hay un total de 22 incendios forestales en combate: 13 en La Araucanía, 7 en Bío Bío y 2 en Ñuble.
En esa misma línea, se anunció que durante el fin de semana 14 sujetos fueron detenidos como sospechosos de originar los siniestros. Según detalló Alicia Cebrián, directora nacional del organismo, desde octubre hasta la fecha la cifra total es de 120 detenidos bajo el mismo cargo.
«Recordar, como lo hemos hecho reiteradamente, que provocar un incendio es un delito y que arriesgan penas de más de 20 años de cárcel», enfatizó.
Como consecuencia de los siniestros, una persona falleció en Curepto, 38 quedaron damnificadas y 28 viviendas fueron destruidas. Las cifras podrían aumentar a medida que se continúe con la evaluación.
El toque de queda en 12 comunas de La Araucanía seguirá vigente desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, como parte de las medidas preventivas.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que se espera una disminución de temperaturas a valores normales dentro de la época, lo que significa la cancelación de la alerta meteorológica por altas temperaturas entre Valparaíso y Bío Bío, además de la alarma meteorológica en Maule y Ñuble.
Por su parte, las regiones del Biobío y La Araucanía siguen con alerta roja, al igual que las comunas de Pinto y San Ignacio en Ñuble, debido a la alta recurrencia de incendios.