SAG prohíbe tres nuevos plaguicidas de uso agrícola

La medida es parte del desarrollo de una agricultura más sustentable

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, prohibió la fabricación, importación, distribución, venta, tenencia y uso de plaguicidas que contengan las sustancias activas tributilestaño, terbufós y metoxicloro, debio a su alto peligro para las personas, los animales y el medio ambiente.

El Director Nacional del SAG, José Guajardo Reyes, destacó que “esta decisión forma parte del trabajo que ha desarrollado nuestro Servicio en materia de plaguicidas, permitiéndonos avanzar hacia una agricultura más sustentable. Se suma a otras medidas recientes, como la presentación de una nueva normativa que fomenta el uso de plaguicidas a base de extractos naturales y la creación de la Comisión Asesora Público-Privada del SAG, cuyo objetivo es mejorar y modernizar la regulación de agroquímicos en el país”.

Actualmente, ninguno de los plaguicidas elaborados con los ingredientes activos terbufós y metoxicloro cuenta con autorización vigente en Chile para su fabricación, importación, venta, tenencia ni aplicación.

El SAG recuerda que todos los plaguicidas, incluso los de origen natural, pueden ser peligrosos si no se usan correctamente. Por ello, es obligatorio seguir las medidas de seguridad indicadas en las etiquetas, incluyendo el uso de elementos de protección personal al aplicarlos.

Esta medida forma parte del trabajo que está realizando el SAG para el desarrollo de una agricultura más sustentable, promoviendo prácticas que protejan la salud de las personas, los animales y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.