RN deja en manos de su Tribunal Supremo situación del diputado Durán

El parlamentario fu acusado por su expareja de abusarla sexualmente.

La directiva de RN informó a través de un comunicado que tomaron conocimiento de una «denuncia grave» en contra del diputado de la colectividad, Jorge Durán, la que debe ser investigada en el marco del sistema penal.

Durán, quien negó las acusaciones, dijo que estaba siendo objeto de una extorsión. El parlamentario, a través de su cuenta de X, aseguró que es inocente y que confía plenamente en la justicia, destacando que fue él quien denunció primero por extorsión y robo, tras descubrir el uso indebido de su tarjeta de crédito y que además la denuncia en su contra, sería “una represalia” luego de que se negara a ceder ante exigencias económicas y que los hechos previos fueron “consensuados y con testigos que confirman la convivencia normal”.

RN señaló que puso los antecedentes a disposición del Tribunal Supremo del partido para que «adopte las medidas correspondientes».

Macarena Villablanca, expareja de Durán, aseveró que el diputado «está mintiendo» respecto a la extorsión, además de asegurar que el pago que exigía era respecto a un tema laboral. “Yo le estaba pidiendo que me pagara las boletas pendientes porque yo le manejaba las redes sociales. Están las pruebas, están las publicaciones que están arriba de sus redes sociales”, explicó.

“Me da lata que esté inventando cosas, mintiendo. Porque en realidad al final la verdad va a salir a la luz. Yo tengo los medios de prueba de que yo sí trabajé y que sí me debía plata”, agregó.

En esa misma línea, aseguró no denunciar antes por miedo al diputado. «Jorge me tenía amenazada con que iba a destruir mi vida y la de mi familia. Me lo repitió muchas veces“, relató.

Según Villablanca, Durán tenía actitudes violentas casuales. Además de estar con un tratamiento psiquiátrico, al cual le estaría siendo contraproducente su consumo de alcohol.

La denunciante apuntó a que, al momento de los hechos, el diputado estaría en estado de ebriedad. “Él mencionó que había sido bajo consentimiento, pero en la conversación, que se las puedo hacer llegar, me dice ‘yo estoy full tomando, estoy acá en la piscina’. Si estaba ebrio, ¿cómo va a saber o va a poder discernir si yo le di o no le di mi consentimiento?“, aseveró.

“Independiente que el peritaje sexual salga o no salga, al menos esto salió a la luz. No es primera vez que él incurre en abuso”, sentenció la denunciante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.