Precandidato presidencial Jaime Mulet valora la idea de que partidos oficialistas hagan dos primarias presidenciales

El diputado plantea que dicha propuesta ayudaría a la ciudadanía a entender mejor los puntos, además de poder competir mejor contra el centro político.

En el marco del debate respecto a las candidaturas presidenciales del oficialismo, el diputado y precandidato de Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, manifestó su apoyo a la propuesta de que su sector presente dos listas primarias.

Mulet tildó de «más sincero», el proceso, debido a que «se permite a la ciudadanía ver muy bien los proyectos: el del regionalista verde y del socialista», además del de todos los partidos.

En esa misma línea, el parlamentario considera que sería óptimo una «lista hacia la izquierda», que considere principalmente al Partido Comunista y Partido Socialista, «y otra más hacia el centro o centro izquierda», conformada por el Partido Radical y la FRVS.

«Habrá que verlo, pero creo que es más sincera (la opción de dos listas), es más diáfana», agregó. Además, Mulet cree que esta propuesta podría dejar más claros los puntos para la ciudadanía y así elegir entre un sector y otro.

«De esta manera también le competimos mejor al centro político hacia la derecha o centro derecha que se quiere meter hacia el centro, centro izquierda», manifestó.

El diputado cerró con la idea de que «es perfectamente posible hacer dos primarias«.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.