
Polonia abre puerta a deportación de miembros de bandas extranjeras
Las autoridades polacas han detallado en un reciente informe que en torno al cinco por ciento de los delitos ocurridos en 2024 fueron llevados a cabo por ciudadanos extranjeros, una cifra "lo suficientemente grande como para tratarla de forma especial".
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha anunciado este martes que las fuerzas de seguridad del país han completado la detención de miembros de bandas extranjeras, apuntando a que es momento ahora de iniciar su deportación a sus países de origen.
«Recibí información detallada del Ministerio del Interior sobre las acciones decisivas de los servicios contra las bandas extranjeras. Se produjeron numerosas detenciones. Ha llegado el momento de las deportaciones», ha manifestado Tusk en sus redes sociales.
Las autoridades polacas han detallado en un reciente informe que en torno al cinco por ciento de los delitos ocurridos en 2024 fueron llevados a cabo por ciudadanos extranjeros, una cifra «lo suficientemente grande como para tratarla de forma especial».
Ya entonces, el ministro del Interior polaco, Tomasz Siemoniak, afirmó que las autoridades preparaban un plan de «acciones duras de todos los servicios» y deslizó que se podrían hacer uso de «todas las herramientas» para responder a esta situación.