
Policía israelí investiga explosión simultánea de tres autobuses vacíos en Tel Aviv
La prensa israelí ha informado que otros dos autobuses más podrían haber explotado, pero que los artefactos colocados en su interior no han llegado a detonar.
La Policía de Israel ha informado este jueves del inicio de una investigación sobre la explosión simultánea de tres autobuses vacíos ubicados en varios puntos de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, un suceso que aparentemente se habría saldado sin víctimas mortales ni heridos.
«Se han recibido informas de varias escenas de explosión de autobuses en la ciudad de Bat Yam. Las fuerzas policiales están buscando sospechosos y objetos sospechosos adicionales», ha informado la Policía de Israel en sus redes sociales oficiales.
Las fuerzas de seguridad han hecho un llamado a la población para evitar las zonas afectadas, hacia donde se han trasladado ya efectivos de Policía. Imágenes difundidas en redes sociales muestran los autobuses consumidos por las llamas pero sin mayores incidentes.
El Gobierno israelí ha informado que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, esta «recibiendo actualizaciones periódicas» de su secretario militar, y ha asegurado que el mandatario hará «en breve» una «evaluación de la situación de seguridad».
La prensa israelí ha informado que otros dos autobuses más podrían haber explotado, pero que los artefactos colocados en su interior no han llegado a detonar. Por el momento las milicias palestinas no se han pronunciado al respecto del posible atentado.
La ministra de Transportes de Israel, Miri Regev, ha ordenado a la Autoridad de Transporte Público que detenga y registre «todos los autobuses, trenes y trenes ligeros» para actuar «de acuerdo con las instrucciones» de la Policía y el Shin Bet.