«Pepe» Mujica insta al presidente Boric a trabajar por un mundo menos egoísta

En breves declaraciones, el expresidente uruguayo reivindicó el valor de la discrepancia para fortalecer la democracia, así como la filosofía humanista para garantizar igualdad en tiempos en los que "hay demasiada gente que no tiene ninguna oportunidad en la vida".

El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica (2010-2015) recibió este lunes en su «chacra» (casa rural) al mandatario chileno, Gabriel Boric, a quien instó a vivir para construir un mundo menos egoísta.

«Le agradezco a este muchacho (Boric), que tiene muchos años para amargarse, para sentir derrota, que viva con causa, pensando que los humanos pueden contribuir a construir una sociedad un poco mejor, por lo menos, menos egoísta», declaró Mujica junto al presidente chileno.

En breves declaraciones, Mujica reivindicó el valor de la discrepancia para fortalecer la democracia, así como la filosofía humanista para garantizar igualdad en tiempos en los que «hay demasiada gente que no tiene ninguna oportunidad en la vida».

«No somos ni izquierda ni derecha, somos humanistas. Pensamos lo que le conviene al futuro de la humanidad, y nos vamos a morir soñando con eso», dijo Mujica junto a Boric, tras reunirse en la casa del exmandatario, en Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo.

Mujica, de 89 años, anunció a inicios de enero el agravamiento del cáncer de esófago que enfrenta desde abril de 2024, y confirmó en una reciente entrevista su decisión de dejar de recibir tratamientos, pues la patología ya hizo metástasis en el hígado.

Boric se reunió en la mañana del lunes con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante una hora, en el céntrico Palacio Estévez, tras la cual se retiró sin dar declaraciones.

Tras el encuentro con Mujica, Boric tiene previsto reunirse en la noche con el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, quien asumirá el cargo el próximo 1 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.