Pareidolia: el espectáculo visual de ilusionismo que llega al GAM

El montaje La Llave Maestra, «Pareidolia», aterriza en Chile. El espectáculo ha cautivado públicos en distintos países como Colombia, España y Estados Unidos.

La obra de la compañía hispano-chilena, que cuenta con más de 15 años de trayectoria, construye un universo fantástico, donde todo es posible. La palabra «pareidolia», se define como la capacidad que tiene la mente de reconocer figuras concretas en formas abstractas, como cuando se mira una nube y se un animal.

La lógica de la presentación se basa en lo visual y la interpretación del público, donde los cuatro intérpretes convierten objetos cotidianos y de utilería en personajes o cosas. «Pareidolia», trata sobre la creatividad y el constante juego de transformación de elementos variado.

“Es un espectáculo centrado en el juego transformador del cuerpo, los objetos y las materialidades, al servicio de la construcción de imágenes poéticas y sensoriales que transportarán al espectador a un viaje por los sentidos y el poder de la imaginación”, describen sus codirectores Álvaro Morales y Edurne Rankin.

Y agregan: “El espectador se encontrará con un viaje visual y sensorial que lo llevará por una experiencia llena de emociones, sorpresas, curiosidades, asombro y belleza.  La obra sin duda los cautivará e invitará a dejarse llevar hacia universos sorprendentes, cómicos, absurdos, improbables y fantásticos llenos de poesía visual».

La obra estará disponible desde el 9 al 23 de marzo y las entradas están disponibles a través de la página web del GAM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.