ONU considera equivalente a limpieza étnica la propuesta de Trump de reubicar a gazatíes

Para la representante de la ONU, Navidad Pillay, "no hay forma legal de que Trump pueda llevar a cabo la amenaza de desplazar a los palestinos de sus tierras".

 

La propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desalojar a los palestinos de sus tierras en la Franja de Gaza equivale a una limpieza étnica, declaró la presidenta de la Comisión de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Navi Pillay.

«Trump es terriblemente ignorante en derecho internacional y el de ocupación. El desplazamiento forzado de un grupo ocupado es un crimen internacional y equivale a una limpieza étnica», recalcó Pillay en una entrevista con el periódico Politico.

Para la representante de la ONU, «no hay forma legal de que Trump pueda llevar a cabo la amenaza de desplazar a los palestinos de sus tierras».

El martes pasado, Trump sostuvo una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la cual calificó a Gaza como un «lugar de demolición» y dijo que EEUU «asumiría» su reconstrucción.

El mandatario estadounidense también sugirió una reubicación masiva de los palestinos a otros países como parte de su plan para convertir la Franja de Gaza en «la Riviera de Oriente Medio».

La iniciativa de Trump, acogida con entusiasmo por algunos políticos israelíes, provocó el rechazo enérgico de la Autoridad Nacional Palestina e influyentes actores regionales como Arabia Saudí, Catar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.