Minsal descarta relación entre fallecimiento de tres pacientes electrodependientes y megacorte de luz

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud aclaró que dos de los fallecidos no eran electrodependientes y el tercero no se vio afectado por el corte.

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó relación causal entre el megacorte de luz y el fallecimiento de tres personas electrodependientes.

Según detallaron en un comunicado, dos de los fallecidos no dependían de energía eléctrica y sus muertes están asociadas a patologías de base, las cuales no se especifican en dicho escrito.

El último caso sí se trataría de un paciente electrodependiente que se encontraba con hospitalización domiciliaria, en condición grave. Según reportó el Servicio de Salud, se mantuvo la autonomía del soporte eléctrico de manera permanente hasta su muerte, por lo que tampoco habría relación con el megacorte de luz.

El comunicado cierra con un llamado a notificar a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los establecimientos de salud o de la autoridad sanitaria, en caso de sospecha por el fallecimiento con consecuencia del corte de energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.