A pasar página. Unión Española cayó en su visita ante Palestino por 2-1 en su debut de Copa Chile. Tras la derrota en el clásico de las colonias, el club de Independencia saldrá a matar o morir frente a otro clásico rival: Audax Italiano, por la segunda fecha del torneo el próximo jueves 6.
Es por esto que desde la directiva hispana preparan un nuevo refuerzo. Según dio a conocer Cesar Luis Merlo, periodista especializado en el área de fichajes, Matías Moya, actual jugador de Colo Colo, recibió una oferta para formar parte del equipo.
Moya llegó a Colo Colo a principios de 2023, desde entonces ha disputado 20 partidos y solo anotó un gol. Entre lesiones y un rendimiento debajo de lo esperado, el jugador no terminó de adaptarse al club, por lo que su llegada sería factible.
A la posible llegada de Moya se suma el interés por un conocido de la casa, Nicolás Mancilla, quien, según dio a conocer AS, sería el apuntado para reemplazar al defensor Sebastián Pereira, lesionado en el partido frente a Palestino.
Mancilla jugó poco más de 70 partidos con la Unión, antes de su salida en 2022. Actualmente en Magallanes, el zaguero de 31 años podría volver al club que lo formó y lo vio debutar.
Aunque de momento solo son especulaciones, el que sí ya forma parte del equipo es Matías Suárez. El argentino con pasado en River Plate llegó durante la jornada de ayer al país para ponerse a disposición de José Luis «Coto» Sierra.