
Desbordes se compromete a despejar calles del Barrio Meiggs en 2 años y medio
El municipio de Santiago se comprometió a ayudar a encontrar espacio físico para quienes no lo tengan y suspendió el desalojo masivo.
Durante la jornada de hoy se confirmó que los comerciantes irregulares del barrio Meiggs no serán desalojados de sus puestos de trabajo en el sector. Lo anterior se dio tras una extensa reunión con la municipalidad de Santiago.
Tras más de 40 minutos de diálogo entre los trabajadores del barrio comercial y el alcalde Mario Desbordes, los locatarios anunciaron que se canceló el desalojo.
En esa misma línea, agregaron que el municipio se comprometió a ayudarlos a conseguir locales, ya que al menos la mitad atiende en la calle. Lo anterior se da en el marco de erradicar el comercio ilegal por parte de la municipalidad.
El municipio se dio plazo hasta el 21 de septiembre para que aquellos vendedores que efectúan comercio en la calle, puedan encontrar un local.
Santiago sin comercio ilegal
En conversación con la Tercera, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, manifestó que busca erradicar el 100% del comercio ilegal «de aquí a por lo menos unos dos años y medio”.
Desbordes propuso un plazo de un año y medio para despejar las calles del Barrio Meiggs, para poder habilitar el paso del transporte público en el sector.
“Algunos dicen: ‘No, lo que dijo es que iba a erradicar el comercio ilegal y no lo ha hecho’. Claro que lo voy a erradicar, y eso lo mantengo. El 100% yo espero tenerlo erradicado de aquí a por lo menos unos dos años y medio más”, dijo.