Justicia sobresee a Boric tras falsa acusación de difusión de imágenes sexuales

La solicitud de sobreseimiento fue presentada por la misma Fiscalía, que consideró que la acusación no tenía sustento suficiente para levantar un caso penal.

La Justicia falló este jueves a favor del presidente Gabriel Boric y lo sobreseyó de los cargos que se le imputaban, por una supuesta difusión de imágenes sexuales de una mujer sin su consentimiento años atrás.

«Juzgado de Garantía de Punta Arenas acoge solicitud del Ministerio Público y decreta el sobreseimiento definitivo de la causa contra el presidente de la República, Gabriel Boric Font, por el delito de difusión de registro de contenido sexual sin consentimiento», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

La solicitud de sobreseimiento fue presentada por la misma Fiscalía, que consideró que la acusación no tenía sustento suficiente para levantar un caso penal.

«La Justicia, por gestión de la Fiscalía, ha establecido la completa y total inocencia de mi representado, tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer momento», señaló Jonatan Valenzuela, abogado del presidente, en un comunicado.

En diciembre del año pasado, el Gobierno reveló que Boric fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de difusión de imágenes íntimas por hechos ocurridos hace más de una década, a través de una querella interpuesta por una mujer que hizo la práctica profesional de abogado en el mismo lugar que el mandatario.

Boric negó los hechos de la acusación y en respuesta, presentó una querella criminal contra la mujer, asegurando que ella fue quien lo acosó y le envió múltiples correos, entre ellos, uno con imágenes íntimas, sin él haberlo solicitado ni consentido. La mujer, una década después, al ver unas fotos suyas en internet le atribuyó al mandatario la difusión de las imágenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.