Jornada bilingüe en el Festival de Viña

La cuarta noche de la Quinta Vergara tuvo la presentación de Incubus, Juan Pablo López y The Cult.

La noche del pasado míercoles 27 fue en inglés. Gracias a las interpretaciones de las bandas Incubus y The Cult, además del humor de Juan Pablo López, la cuarta noche de la Quinta Vergara tuvo momentos peculiares.

La jornada comenzó con la presentación de la banda Icubus, quienes salieron a rockear el Festival y se llevaron la gaviota de plata y oro.

La felicidad fue eufórica para la banda, al punto que uno de sus integrantes se tiró al piso tras recibir uno de los galardones.

Con la interpretación de sus grandes éxitos «Drive», «Wish You Were Here», «Are You In?» y «Pardon Me», la agrupación nacida en California puso a cantar a sus más fieles seguidores.

Aunque eso sí, cabe destacar que la presentación tuvo ciertos problemas de sonido, aunque no terminaron de complicar a una banda realizó un exitoso show.

Humor en español

En medio de la jornada anglo, quien se presentó a continuación fue el comediante Juan Pablo López, quien realizó una rutina basada en sus situaciones de vida y la contingencia nacional.

El humorista tuvo una jornada para el recuerdo en la Quinta Vergara que le hizo valerse con la gaviota de oro y plata.

López aprovechó muy bien el escenario y la improvisación, incluso, cuando hubo problemas con un foco, remató con que «le cagaron el chiste».

En medio de su rutina, López lanzó un chiste sobre el Presidente Gabriel Boric que causó reacciones divididas entre el público asistente.

La segunda presentación del comediante también generó opiniones divididas en redes sociales entre quienes alagaban su comedia y quienes lo encontraron «fome».

Un cierre polémico

El cierre de la cuarta jornada del Festival de Viña fue a manos de The Cult, banda de rock que se presentaba por segunda vez en Chile.

La agrupación interpretó «Wild Flowe», «Fire Woman» y la clásica «She Sells Sanctuary». Además, Ian Astbury, vocalista del grupo, levantó una pandereta del suelo con el pie y mencionó que era «de Colo Colo».

Pero lo más curioso vendría al final. Tras poco más de una hora de presentación, los animadores entraron al escenario para despedir a la banda, sin ningún premio. Astbury, notoriamente molesto, se retiró en conjunto con el resto de The Cult, en medio del rechazo por parte del público, quienes pedían su regreso.

Fue Billy Duffy quien finalmente recibió la gaviota de plata en nombre de la banda, desde el backstage. El guitarrista se mostró molesto con el premio y expresó que «creo que hay algo mejor».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.