Jefe del OIEA visitará Rusia esta semana para abordar situación de central nuclear de Zaporiyia

Rafael Grossi, que ha defendido que esta visita es necesaria para "mantener los canales de comunicación constantes" entre las partes y evitar así posibles accidentes nucleares, se encuentra actualmente en Kiev, la capital ucraniana, para realizar una inspección de seguridad nuclear.

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha anunciado este martes que tiene previsto visitar esta semana Rusia para abordar la situación en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que se encuentra bajo ocupación de las tropas rusas en el marco de la invasión de Ucrania.

Grossi, que ha defendido que esta visita es necesaria para «mantener los canales de comunicación constantes» entre las partes y evitar así posibles accidentes nucleares, se encuentra actualmente en Kiev, la capital ucraniana, para realizar una inspección de seguridad nuclear.

Así, ha hecho hincapié en que «una red eléctrica cada vez más frágil plantea un riesgo creciente para todas las centrales nucleares, no solo para la de Zaporiyia (en Enerhodar)». Esta central es la más conocida del país dado que es la de mayor tamaño de Europea.

La semana pasada, el OIEA informó de que pondría en marcha una misión en Ucrania encabezada por Grossi en una muestra del «compromiso inquebrantable del organismo a la hora de prestar ayuda a Ucrania para garantizar la seguridad nuclear».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.