Israel anuncia su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Según Tel Aviv el Consejo "se centró en atacar a un país democrático y propagar el antisemitismo, en lugar de promover los derechos humanos".

Israel abandona el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Guideon Saar.

La víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para sacar a Estados Unidos de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés) y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Israel acoge con satisfacción la decisión del presidente Trump de no participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Israel se suma a EEUU y no participará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», escribió en su cuenta de la red social X.

Según el ministro, el Consejo «se centró en atacar a un país democrático y propagar el antisemitismo, en lugar de promover los derechos humanos».

«Israel ha sido objeto de más de 100 resoluciones condenatorias, lo que representa más del 20 por ciento de todas las resoluciones aprobadas en la historia del Consejo, más que contra Irán, Cuba, Corea del Norte y Venezuela», agregó.

Saar también subrayó que Israel «ya no tolerará esta discriminación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.