Isla griega de Santorini se paraliza en previsión de un posible terremoto
Las medidas, que proseguirán también el martes, derivan de una cadena de temblores que han dejado varios sismos con una magnitud superior a cuatro, entre ellos uno de 4,9 registrado frente a la costa de la vecina isla de Amorgos, informa el periódico griego 'Kathimerini'.
Las autoridades griegas han anulado las clases y han recomendado a la población que se abstenga de celebrar grandes reuniones en la isla de Santorini, después de que en los últimos tres días la zona haya registrado más de 200 terremotos submarinos que hacen temer un seísmo de mayor magnitud a corto plazo.
Las medidas, que proseguirán también el martes, derivan de una cadena de temblores que han dejado varios sismos con una magnitud superior a cuatro, entre ellos uno de 4,9 registrado frente a la costa de la vecina isla de Amorgos, informa el periódico griego ‘Kathimerini’.
El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido desde Bruselas la intensidad de este fenómeno, pero ha pedido a los vecinos de Santorini que «mantengan la calma» en todo momento y sigan las instrucciones de las autoridades, que pasan entre otras cosas por evitar varias áreas portuarias.
Los servicios de ferry se han reforzado en previsión de que aumenten las salidas, al igual que también han se prevé un repunte en el uso del transporte aéreo.