Guardia Revolucionaria dice que «magnífico y épico» funeral de Nasralá demuestra que Hezbolá «está vivo»

Por su parte, Hamás ha confirmado este lunes que una delegación del grupo encabezada por Osama Hamdan participó en los funerales y ha agregado que la misma "trasladó sus sinceras condolencias a la cúpula de Hezbolá y el hermano pueblo libanés".

La Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado este lunes que el «magnifico y épico» funeral del fallecido líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, y otros altos cargos del grupo celebrado el domingo en la capital de Líbano, Beirut, demuestra que la formación «está viva» y que «la resistencia fluye en las venas de las naciones libres del mundo».

Así, ha ensalzado que «el poderoso y heroico Hezbolá sigue vivo» y ha recalcado que «el gran frente de resistencia continuará avanzando, de forma vibrante y vigorosa, para sacar a los ocupantes del sagrado Jerusalén y liberar las tierras islámicas», al tiempo que ha afirmado que Hezbolá y «los mártires de la resistencia» serán «la brújula del movimiento en el camino hacia la liberación de Jerusalén».

La Guardia Revolucionaria ha criticado además el sobrevuelo de aviones israelíes por Beirut durante los funerales, hecho que ha descrito como «una acción amenazante», al tiempo que ha manifestado que los actos «son una manifestación del poder del islam y de la unidad nacional del querido Líbano», según ha recogido el portal de noticias Sepah News, brazo de medios del organismo.

«Que los líderes del criminal régimen sionista sepan que son unos asesinos de niños, racistas y terroristas de los tiempos contemporáneos», ha manifestado. «No hay forma de escapar al destino inevitable y complicado que les espera, ya que serán finalmente pisoteados por los pies de los que continúan el camino de los mártires», ha dicho, citando entre ellos a Nasralá, al antiguo líder de Hamás Yahya Sinwar y al exjefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani.

Por su parte, Hamás ha confirmado este lunes que una delegación del grupo encabezada por Osama Hamdan participó en los funerales y ha agregado que la misma «trasladó sus sinceras condolencias a la cúpula de Hezbolá y el hermano pueblo libanés», tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’.

«El líder mártir Hasán Nasralá murió en el camino a Jerusalén junto a los líderes mártires Ismail Haniye, Yahya Sinwar, Salé al Aruri y Muhamad Deif –diversos altos cargos del grupo muertos a manos de Israel durante los últimos meses–, cuya sangre no será en vano y seguirá siendo un faro para los que siguen este mismo camino», ha zanjado.

Nasralá murió en un bombardeo ejecutado el 27 de septiembre de 2024 por Israel contra Beirut, tras meses de enfrentamientos con Hezbolá al hilo de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos. Días después, el Ejército israelí lanzó una nueva invasión, si bien el 27 de noviembre se pactó un alto el fuego que sigue en vigor, si bien Israel ha incumplido los plazos para su retirada de territorio libanés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.