Fiscalía sueca confirma al autor del tiroteo en escuela

La magnitud del suceso, el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Suecia, ha llevado al Gobierno a proponer un endurecimiento de las leyes sobre armas con el objetivo, entre otras medidas, de limitar el acceso a armamento semiautomático como el que habría utilizado Andersson.

La Fiscalía de Suecia ha determinado este lunes que Rickard Andersson, de 35 años, es el presunto autor del tiroteo que dejó diez fallecidos la semana pasada en un escuela para adultos de la ciudad de Orebro, un formalismo sobre el que ya era el principal y por ahora único sospechoso del crimen, hallado sin vida en el campus educativo.

La fiscal Elisabeth Andersson ha confirmado al diario ‘Expressen’ la identificación plena del autor de este crimen múltiple, en el que murieron asesinados siete mujeres y tres hombres de entre 28 y 68 años. Andersson ha matizado que siguen examinando si contó con algún tipo de colaboración, mientras que tampoco se conocen los motivos que le llevaron a abrir fuego.

El ataque dejó, además, seis personas heridas, de las cuales cinco continúan ingresadas en un hospital –dos de ellos en cuidados intensivos–, informa la cadena de televisión pública SVT.

La magnitud del suceso, el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Suecia, ha llevado al Gobierno a proponer un endurecimiento de las leyes sobre armas con el objetivo, entre otras medidas, de limitar el acceso a armamento semiautomático como el que habría utilizado Andersson. El presunto autor, que tenía licencia para cuatro armas, fue localizado por las fuerzas de seguridad en el complejo de la escuela con tres de ellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.