Exfiscal venezolano acusa a Diosdado Cabello de estar detrás del asesinato de Ronald Ojeda en Chile

Asegura en una entrevista en La Tercera que fue un mensaje a toda la disidencia al régimen de Maduro.

 

En una entrevista con La Tercera, el exfiscal venezolano Zair Mundaray Rodríguez afirmó que el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda en Chile fue una operación del régimen de Nicolás Maduro y señaló directamente a Diosdado Cabello como responsable.

«Estoy absolutamente seguro de que se trata de un crimen de Estado», aseguró Mundaray desde Florida, donde reside como refugiado político.

Según el exfiscal, este crimen se enmarca en la persecución que el gobierno venezolano ha desplegado contra disidentes, especialmente militares que han desertado del régimen chavista. «Cuando esto ocurrió, mucha gente con la que tengo contacto directo estaba aterrada», reveló.

Un mensaje para la disidencia

Mundaray enfatizó que el asesinato de Ojeda fue un mensaje para todos los opositores a Maduro, tanto dentro como fuera de Venezuela.

«El mensaje era mucho más importante que el asesinato mismo: demostrar que pueden hacer lo que quieran, sin cooperar, sin consecuencias», explicó.

El exfiscal también destacó la actuación de la Fiscalía chilena en el caso y consideró que ha hecho un «extraordinario trabajo». Sin embargo, advirtió que mientras el chavismo siga en el poder, los responsables dentro de Venezuela quedarán impunes. «Existe un principio de no entrega de connacionales, pero también hay una obligación de juzgamiento. Mientras Maduro siga en el poder, el margen de maniobra será mínimo», explicó.

Vínculo con el Tren de Aragua

Mundaray también vinculó el crimen con la expansión de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, que, según él, ha sido impulsado por el chavismo para realizar «trabajos sucios». «Antes del chavismo no existían organizaciones criminales transnacionales en Venezuela. Son una creación del régimen», afirmó.

Finalmente, el exfiscal mencionó al coronel Alexander Granko como una posible ficha clave en la operación contra Ojeda, señalando que este ha estado involucrado en crímenes de lesa humanidad y desapariciones forzadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.