
Entre la alegría y las pifias: así fue la primera noche del Festival de Viña del Mar
La Quinta Vergara vivió una mezcla de emociones en la noche debut.
El «monstruo» se hizo presente. Inició con todo el Festival de Viña del Mar. De la mano del cantante Marc Anthony, el comediante George Harris y la banda de pop latino Bacilos, la Quinta Vergara bailó lo éxitos de unos y rechazó la presentación de otro.
El show comenzó con la salsa del exitoso cantante nacido en Nueva York. En su cuarta presentación en el Festival, Marc Anthony hizo bailar a un público que disfrutó la presentación. La alegría del salsero fue notoria, ya que se emocionó al borde de las lágrimas durante la presentación.
«Valió la pena» la espera. El cantante interpretó los ya clásicos «te conozco bien», «vivir mi vida» y «tu amor me hace bien», entre otros grandes éxitos que le permitieron llevarse la gaviota de oro y la de plata. «No hay país como Chile», dijo en agradecimiento.
La polémica de la noche
Quien no tuvo una jornada tranquila fue el comediante George Harris. El artista venezolano, que tuvo una gran participación de sus compatriotas en la Quinta Vergara, fue pifiado en varias ocasiones durante su presentación.
Harris tuvo una pequeña disputa con el «monstruo», con el cual no terminó de conectar. “El que no le gusta, que vaya a comprar un refresco o una empanada”, manifestó.
“Me da risa el que está pitando. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo. Tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con toda la rabia que te da que yo esté aquí, llené el Movistar. Cállate», agregó.
El comediante dijo no comprender los abucheos, pero no hubo vuelta atrás. Harris se tuvo que retirar antes de lo previsto y no se llevó ninguno de los galardones. Junto con la salida del artista, gran parte del público abandonó la Quinta Vergara, principalmente quienes fueron a apoyarlo.
«Mi primer millón»
El cierre de la primera jornada lo hizo Bacilos. La banda de pop latino conformada por los músicos Jorge Villamizar y André Lopes hizo cantar a un «monstruo» que venía enojado. El grupo forma parte del jurado del Festival, por lo que estarán presentes hasta el final del show.
Con éxitos como «tabaco y chanel», «perderme contigo» o «Caraluna», la agrupación se ganó el corazón de la Quinta y recibieron tanto la gaviota de plata como la de oro.
“Son muchos años recorriendo todo este país. Enorme, larguísimo. Nos han visto. Además, tenemos gente que hemos invitado por acá, de diferentes regiones, del centro, del sur, del norte. Y pues para nosotros es un sueño hecho realidad estar en el gran escenario de Chile que es Viña del Mar”, expresó Villamizar.
Uno de los puntos a destacar de la presentación fue el homenaje que le hicieron a Los Prisioneros, cuyo guitarrista, Claudio Nerea, se encontraba en primera fila. «Esta es una canción que todos conocen, pero le vamos a hacer una introducción al estilo de ‘Los Prisioneros’ para darle un cambio, un matiz», mencionaron. La banda interpretó su reconocido éxito «Mi primer millón».