Elon Musk anuncia para este lunes el lanzamiento de Grok 3, «la IA más inteligente del planeta»

Esta comunicación llega después de que la empresa de inteligencia artificial propietaria de ChatGPT, OpenAI, rechazara formalmente la víspera la ofe erta de compra del magnate.

 

El magnate Elon Musk ha anunciado este domingo que el lanzamiento de Grok 3, la tercera generación del modelo de inteligencia artificial que impulsa el ‘chatbot’ del mismo nombre, tendrá lugar mañana lunes, día en el que se realizará una explicación práctica de su funcionamiento.

«Lanzamiento de Grok 3 con demostración en vivo el lunes por la noche a las 20.00 horas (hora del Pacífico). La IA más inteligente del planeta», ha comunicado el multimillonario a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Tras el anuncio, Musk ha señalado que aún faltan algunos detalles por ultimar y que pasará el resto del fin de semana «perfeccionando el producto con su equipo». «Estaré desconectado hasta entonces», ha concluido.

Grok 3, definida anteriormente por el magnate como «aterradoramente inteligente», es la versión mejorada de Grok 2, el modelo más avanzado actualmente disponible, que introdujo mejoras en apartados como el chat, la codificación o el razonamiento y añadió la capacidad de generar imágenes en la red social X.

Esta comunicación llega después de que la empresa de inteligencia artificial propietaria de ChatGPT, OpenAI, rechazara formalmente la víspera la oferta de compra de 97.400 millones de dólares presentada por un grupo de inversores encabezado por el propio Elon Musk.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.