
Diputado Pulgar habría perdido al menos cuatro kilos por huelga de hambre
El legislador acusado de abuso sexual sufrió distintos episodios de alta de presión.
El diputado Francisco Pulgar habría perdido al menos cuatro kilos debido al régimen alimenticio que se autoimpuso a raíz de la prisión preventiva.
A ocho días de iniciada la huelga, ya habría bajado peso y sufrido distintas altas de presión, por lo que se encuentra siendo monitoreado constantemente por funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Cauquenes, en la región del Maule.
«Los primeros tres días estuvo con la presión alta, aunque durante los últimos días la presión se ha estabilizado un poco más», notificaron desde la institución.
En este contexto, Paula Sánchez, esposa de Pulgar, insiste en la inocencia de su pareja, además de indicar que existen pruebas en el Ministerio Público que lo corroboran.
“Esta es una denuncia falsa. Él es inocente y más allá de que se haya permitido su prisión preventiva, nos quedamos con el fallo del magistrado Víctor Rojas, quien rechazó un pedido de detención previo, marcando tres puntos fundamentales y atendiendo al principio de objetividad, lo que no fue considerado por el magistrado que lo encarceló”, agregó.
Por último, recalcó que la causa que mantiene a Pulgar en prisión se debe a “sus ideales en la causa de la defensa del medio ambiente que está donde está y sobre todo por su lucha en contra de la empresa Enel, que ha destruido la cuenca del río Maule con sus centrales”.