Diputado Lavín devuelve 7 millones de pesos al Congreso en medio de investigación por facturas falsas

El "alcalde de las sombras" es investigado por lavado de activos, fraude al Fisco y corrupción.

Joaquín Lavín León, investigado por delitos de lavado de activos, fraude al Fisco y rendición de facturas falsas, devolvió 7 millones de pesos al Congreso.

El legislador está imputado en una investigación derivada a la de su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga,  quien se encuentra en prisión preventiva por corrupción.

El pasado 29 de octubre, efectivos de la PDI allanaron las oficinas del diputado en el Congreso, además de su domicilio. En aquella ocasión, Lavín negó las acusaciones y declaró que “aquí no se ha cometido ningún delito y esperamos que se investigue de manera rápida”.

Según la investigación de la Fiscalía en su contra, al parlamentario se lo ligó directamente con la administración comunal de Barriga, ya que habría sido él quien ordenó contrataciones, desvinculaciones y sanciones administrativas. A Lavín se le adjudicó el título de «alcalde en las sombras».

Durante la jornada de hoy, El Mostrador reveló que el parlamentario devolvió poco más de 7 millones de pesos por las facturas emitidas en el Congreso.

Cabe destacar que los documentos ilícitos entregados por el diputado ascendían a más de 17 millones de pesos totales, rendidos al ente con fines publicitarios y de campaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.