Corte de Santiago ordena al fisco indemnizar a conductor baleado por carabinero en control policial

El tribunal estableció que el actuar del funcionario policial fue desproporcionado y contrario a los protocolos institucionales, ya que utilizó su arma de fuego sin que existiera un riesgo inminente para su vida o la de terceros.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que obliga al fisco a indemnizar con $25.000.000 a Jan Christopher González González, quien resultó gravemente herido tras ser baleado por un carabinero en un control policial.

El fallo, emitido de forma unánime por la Decimotercera Sala del tribunal de alzada, ratificó además el pago de $4.000.000 a la madre y la misma cantidad al hermano de la víctima, por falta de servicio.

El tribunal estableció que el actuar del funcionario policial fue desproporcionado y contrario a los protocolos institucionales, ya que utilizó su arma de fuego sin que existiera un riesgo inminente para su vida o la de terceros. Como consecuencia del disparo, la víctima perdió la visión de su ojo izquierdo.

La sentencia subrayó que el uso de la fuerza en este caso no fue legítimo, lo que justificó la condena al fisco por la responsabilidad del Estado en la actuación de sus agentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.