Conservadores y socialdemócratas austríacos negocian Gobierno de coalición

Cuatro meses y medio después de la celebración de las elecciones parlamentarias, que tuvieron lugar en septiembre y dieron la victoria a los ultraderechistas, Austria sigue sin Gobierno en lo que es ya una situación sin precedentes.

El Partido Popular Austriaco (OVP) y el Partido Socialdemócrata (SPO) han iniciado conversaciones para una posible alianza de Gobierno más de cuatro meses después de las elecciones, si bien es cierto que ambas formaciones han advertido desde un inicio de las diferencias que los separan más que en posible puntos comunes.

Tanto conservadores como socialdemócratas han confirmado estos contactos a la radiotelevisión pública ORF, si bien no se han dado a conocer más detalles siquiera sobre el contenido de las negociaciones. En las conversaciones están presentes tanto el líder de OVP, Christian Stocker, como su par del SPO, Andreas Babler.

Durante el fin de semana, figuras de ambas formaciones han mostrado su desacuerdo con que conservadores y socialdemócratas sean incapaces de encontrar puntos en común. Líderes regionales de uno y otro partido incluso creen que es posible llegar a un entendimiento en materia presupuestaria.

Estos contactos se producen apenas unos días después de que fracasaran las conversaciones entre el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) y el OVP debido a las diferencias entre ambos, especialmente en lo relativo a la política exterior y el reparto de carteras ministeriales en un hipotético Gobierno.

Ahora, cuatro meses y medio después de la celebración de las elecciones parlamentarias, que tuvieron lugar en septiembre y dieron la victoria a los ultraderechistas, Austria sigue sin Gobierno en lo que es ya una situación sin precedentes. El FPO cuenta con 57 escaños, seguido de conservadores (51) y socialdemócratas (41).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.