![](https://www.elperiodista.cl/wp-content/uploads/2025/02/20250206_173856-750x430.jpg)
A un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, su familia, amigos y excolaboradores se reunieron en una íntima ceremonia en la capilla de Bahía Coique, en la Región de Los Ríos, para rendirle homenaje.
El evento, marcado por la emoción y el recuerdo, tuvo como momento más conmovedor las palabras de su viuda, Cecilia Morel, quien agradeció el apoyo recibido en este difícil período.
«Solo doy gracias, gracias y gracias por venir, por acompañarnos, por querernos, por apoyarnos. Gracias a ustedes hemos sobrevivido este año. No solo hemos sobrevivido, también hemos vuelto a sonreír», expresó Morel ante los asistentes.
Homenaje en el lugar más significativo para Piñera
El encuentro se realizó en un galpón utilizado como capilla, donde el exmandatario y su familia solían asistir a misa durante sus vacaciones en la zona.
La ceremonia, encabezada por el párroco de Futrono, Nelson Huaiquimil, contó con la participación de cinco sacerdotes y la asistencia de alrededor de 200 personas.
Entre los presentes destacaron figuras cercanas a Piñera, como su primo y exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se mostró visiblemente afectado. «Todos los días hay un vacío y un recuerdo. Pero también hay una oración», dijo conmovido.
También estuvieron presentes José Cox, amigo íntimo del expresidente; Ignacio Guerrero, quien lo acompañaba en el helicóptero el día del accidente; y el empresario Carlos Alberto Délano. Este último recordó con nostalgia su amistad con Piñera y destacó su lealtad en momentos difíciles: «En los momentos difíciles, él estuvo conmigo. Siempre le dije Presidente, aunque para mí era ‘Chatito'».
Emotivo recuerdo de sus nietos
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue cuando los nietos del exmandatario hicieron peticiones de oración. Una de sus nietas expresó: «Por el tata que nos hizo reír y nos enseñó muchas cosas», mientras que otra pidió que haya “más jóvenes con sentido de lo público, como su abuelo”.
El evento concluyó con la entonación de Gracias a la vida, la canción de Violeta Parra que Piñera consideraba su favorita. Posteriormente, Cecilia Morel colocó la primera piedra de la nueva capilla que se construirá en Bahía Coique, bajo la cual depositó un rosario que ella y su esposo adquirieron en Fátima, Portugal.